Tópicos: País | Mujer

Mujeres Creyentes se manifestaron afuera de la Catedral por el 8M

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación reúne a personas de distintos credos que exigen terminar con la misoginia en la religión.

Mujeres Creyentes se manifestaron afuera de la Catedral por el 8M
 Valentina Godoy, Cooperativa

La manifestación se llevo a cabo fuera de la Catedral.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Huelga Feminista convocada por la Coordinadora 8M, un grupo religioso se manifestó en la Catedral de Santiago.

La agrupación denominada Mujeres Creyentes, que protestó en las afueras de la Catedral Metropolitana, está compuesto por la unión de mujeres de distintos credos que exigen terminar con la misoginia en la religión. 

"Los que no nos representan son los que usan la Biblia para violentar, para abusar de las personas y no solo de las mujeres, sino también de hombres. No nos es incompatible el tener pensamiento crítico, una posición política, una voz, y queremos enfatizar en que el Estado y la Iglesia son asuntos separados", explicó la pastora pentecostal, Catalina Arias. 

"A nosotras como mujeres de fe nos toca abrazar y contener a miles de mujeres que son violentadas dentro de estos espacios", añadió. 

En otra actividad vinculada con la conmemoración del 8M, alumnas de distintos colegios llegaron hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para realizar la intervención "¿Me olvidaste?", en homenaje a las mujeres víctimas de la dictadura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter