Tópicos: País | Mujer

Mujeres ganan un 26 por ciento menos que los hombres según encuesta Casen 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer jefa de hogar gana en promedio 562.979 pesos mientras que el hombre recibe 840.009 pesos.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer este sábado.

Mujeres ganan un 26 por ciento menos que los hombres según encuesta Casen 2013
 UNO

Hay más mujeres que hombres desocupadas con un 8,20 y 6,60 por ciento respectivamente.

Llévatelo:

Un 26,6 por ciento menos que los hombres ganan las mujeres según los resultados de la encuesta Casen 2013, en la que se reveló que la desigualdad se ha profundizado transversalmente en todos los niveles socioeconómicos.

Los resultados del estudio, dados a conocer este sábado, indicaron que una mujer jefa de hogar gana en promedio 562.979 pesos mientras que el hombre recibe 840.009 pesos, diferencias significativas que se mantienen aún cuando está vigente desde 2009 una ley sobre igualdad de remuneraciones.

Tras conocer la cifra, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, sostuvo que "en la práctica no se ocupa (la ley) porque no genera los castigos ni los incentivos para que los empleadores la cumplan", indicó a La Tercera.

Y agregó que "es un ámbito de lo que nos haremos cargo para modificaciones a esta ley".

Por su parte, la vicepresidenta de la Mujer CUT, Ángela Riffo, señaló que perseguir la igualdad de remuneraciones es un derecho "que no sólo beneficia a las mujeres, sino que también pone fin a la discriminación por edad u origen a la hora de postular a un trabajo o un ascenso".

Otros datos entregaron por Casen indicaron que hay más mujeres que hombres desocupadas con un 8,20 y 6,60 por ciento respectivamente, pese a que la cantidad de mujeres que trabajan es de un 45,5 por ciento, cifra menor en comparación a la del género masculino que es de un 70,7 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter