Tópicos: País | Mujer

"No lo dejes pasar": Gobierno lanzó campaña de tolerancia cero contra violencia de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera emplazó a los parlamentarios a aprobar proyectos en este ámbito.

Este año se han registrado 31 femicidios y 99 femicidios frustrados.

 ATON
Llévatelo:

El Gobierno lanzó este jueves la campaña de tolerancia cero en contra de la violencia de género, denominada "No lo dejes pasar", que busca avanzar en la construcción de un país sin este tipo de hechos.

La campaña está centrada en el testimonio de Katherine Medel, mujer que quedó tetrapléjica tras recibir dos disparos de parte de su ex pareja.

El Presidente Sebastián Piñera participó en el lanzamiento, oportunidad en la que solidarizó con la víctima de un femicidio frustrado ocurrido este jueves en la comuna de San Miguel.

Además, el Mandatario emplazó a parlamentarios a aprobar los ocho proyectos relacionados a terminar con la discriminación de género, incluyendo el que sanciona la violencia en el pololeo.

"Aquellos que tenemos la capacidad de acelerar este proceso con mayor fuerza, porque tenemos representación popular, convoco a todos los parlamentarios a que nos hagamos el firme propósito de sacar adelante estos ocho proyectos que ya han esperado demasiado tiempo, en los cuales todos estamos de acuerdo y, sin embargo, por esas cosas del destino, siguen muchos de ellos durante demasiado tiempo en la tramitación del Congreso", aseveró el Jefe de Estado.

De acuerdo a cifras oficiales, durante este año se han registrado 31 femicidios y 99 femicidios frustrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter