Tópicos: País | Mujer

"Nos da lo mismo su arrogancia misógina": Mujeres funaron a concejal Julio Martínez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de feministas llegó al Concejo Municipal de Ñuñoa para manifestarse contra el concejal UDI, hijo del fallecido comentarista deportivo.

La semana pasada, Martínez aseguró que a ninguna mujer le molestaría "que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido".

 @PaulaMendoza, concejala

Según aseguró el representante comunal la semana pasada, "en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar".

Llévatelo:

Un grupo de mujeres llegó hasta el Concejo Municipal de Ñuñoa para protestar en contra del concejal Julio Martínez (UDI) tras sus palabras de la semana pasada respecto al Día Internacional de la Mujer. 

Con pañoletas verdes y carteles, interrumpieron la sesión para funar al hijo del fallecido comentarista deportivo del mismo nombre. 

Martínez aseguró la semana pasada que "en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar" y que "han logrado todos los derechos".

A eso, agregó que a cada mujer que estaba presente "no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el marido. No se sentirían en lo más mínimo".

Una de las siete mujeres que se presentaron en el Concejo Municipal, increpó al militante UDI y aseguró que era "esta cosa fue lo más terrible que hemos escuchado y justo en el Día de la Mujer".

"Usted no vale nada. Usted que no nos respeta, que no entiende que no necesitamos estar en África para que no nos maltraten, que no queremos flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina", agregó la mujer.

"Salimos 400 mil mujeres sólo en Santiago a decirle a personas como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas y que no aceptamos sus malos tratos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter