Tópicos: País | Mujer

O'Higgins: Consejo Regional realizó por primera vez en su historia Comisión de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un hito comunicacional", señaló la presidenta de la comisión, Jaqueline Jorquera.

O'Higgins: Consejo Regional realizó por primera vez en su historia Comisión de la Mujer
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

En la instancia expuso la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma.

Llévatelo:

La Comisión de Mujer y Equidad de Género vivió su primera sesión en la historia al interior del Consejo Regional de O'Higgins.

Dentro del Consejo y en su primera sesión ordinaria, se aprobó la creación de un proyecto que busca acercar monitores a distintas zonas de la región, con el fin de capacitar, acompañar e informar a las mujeres sobre los distintos tipos de violencia.

En la oportunidad, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, comentó que "yo encuentro fascinante la creación de esta comisión. Es increíble que el Gobierno Regional pretenda tener una comisión de mujeres".

Por su parte, la presidenta de la comisión, Jaqueline Jorquera, mostró su orgullo por presidir la instancia y señaló que "es un hito comunicacional, es algo que se gesta en el gobierno anterior y se ejecuta en la actual administración. Hay que destacar que de los 16 consejeros, solo tres somos mujeres".

Números de violencia en la región

La Región de O'Higgins muestra altos indices de violencia intrafamiliar, situación que mantiene inquietas a las autoridades locales. Frente al tema, Marcia Palma apuntó que "las mujeres son parte de la familia, donde muchas de ellas son el sostén del núcleo. Y por eso, quizás, es que el problema está tan oculto en nuestra región, porque tienen miedo o temor".

La autoridad hizo un llamado a denunciar los hechos de violencia y a visibilizar este tipo de actos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter