Tópicos: País | Mujer

ONU Mujeres Chile: La Ley de Cuotas aumentó la participación femenina en política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Inés Salamanca destacó la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género como uno de los avances más importantes de los últimos años.

ONU Mujeres Chile: La Ley de Cuotas aumentó la participación femenina en política

"Vemos a la Ley de Cuotas como un mecanismo que corrige el sistema", planteó Salamanca.

Llévatelo:

María Inés Salamanca, directora en Chile de ONU Mujeres, destacó en Cooperativa los avances logrados en materia de derechos en los últimos años, especialmente en lo relacionado con la Ley de Cuotas.

En conversación con Lo que Queda del Día, Salamanca planteó que "en los últimos años ha habido un avance a partir de distintas medidas para acelerar el paso para el empoderamiento de las mujeres y el alcance de la igualdad de género".

"Un avance importantísimo fue la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, porque no en todos los países el mecanismo nacional que se encarga del avance de los derechos de las mujeres tiene un estatus de ministerio", añadió.

"Nosotros vemos a la Ley de Cuotas como un mecanismo que corrige el sistema y que ayuda a avanzar y acelerar la participación de las mujeres en la política", recalcó Salamanca.

"Hemos visto un avance sustantivo, que es resultado de la Ley de Cuotas: se ha aumentado en seis puntos la participación de las mujeres y, por ejemplo, antes Chile estaba en el lugar 128 en el ránking mundial de participación política de mujeres y hoy día estamos en el lugar 80", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter