Tópicos: País | Mujer Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Organizaciones sociales realizaron velatón en contra de la violencia en el pololeo

"Nadie llega a sufrir violencia intrafamiliar sin antes haber sufrido maltrato en el pololeo", recalcó Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros.

@SViolencia
El evento se realizó este sábado en el Paseo Bulnes.

El evento se realizó este sábado en el Paseo Bulnes.

La Fundación Antonia Garros y la ONG Parejas Sin Violencia lideraron este sábado una velatón en contra de la violencia en el pololeo, casi a ocho meses de la caída que le costó la vida a la joven de 23 años.

Durante el evento realizado en el Paseo Bulnes, la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla, indicó que "desde que nosotros comenzamos nuestro movimiento social nuestra idea es concientizar a las personas, prevenir y educar acerca del maltrato, y sobre todo en el maltrato en el pololeo, porque es ahí donde comienza el maltrato a nivel de pareja".

"Nadie llega a sufrir violencia intrafamiliar sin antes haber sufrido maltrato en el pololeo y por eso invitamos a las autoridades a que le pongan énfasis en este tipo de maltrato, porque es súper importante", explicó.

Este acto se da en medio de la discusión del proyecto de "Ley Antonia", que busca sancionar este tipo de hechos, junto con fijar el 7 de febrero como día nacional por la no violencia en el pololeo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio