Tópicos: País | Mujer

Primera mujer a cargo del desminado de Arica y Parinacota fue homenajeada en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capitán Gabriela Valdivia asumió el puesto en mayo del año pasado.

Valdivia, además, es la primera mujer comandante de la compañía de desminado.

Primera mujer a cargo del desminado de Arica y Parinacota fue homenajeada en La Moneda
 Oficina senador Durana

La capitán lidera una sección que vive diariamente con el riesgo de hallar y desactivar minas.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la capitán del Ejército Gabriela Valdivia fue homenajeada durante el acto realizado en La Moneda, por ser la primera mujer a cargo de los trabajos de desminado realizados en Arica y Parinacota.

Hace cuatro años que Valvidia es parte de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua y es la única mujer que se desempeña como comandante de la compañía de desminado.

"Es un desafío muy importante y si bien han habido antes mujeres en la compañía, esta es la primera vez que asume una como comandante. Es un orgullo para mí el que me den esta misión", señaló Valdivia el 8 de mayo del año pasado, día en que fue nombrada a cargo de la labor por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

La jornada fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro Espina y el senador UDI por Arica, José Durana.

Acoso Cibernético

Uno de los anuncios de la jornada fue el envío al Congreso de un proyecto de ley para tipificar el delito de "acoso cibernético". Al respecto, Durana indicó que "hemos visto con horror esta red denominada Nido, investigada por la Fiscalía, donde se acosaba mediante internet y redes sociales a mujeres y eso no puede seguir ocurriendo en nuestro país".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter