Tópicos: País | Mujer

Secretario General de la ONU respaldó proyecto de aborto en tres causales del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En temas de salud de la mujer deberían poder ellas tomar la decisión y el Gobierno tiene la responsabilidad de respetar esto", dijo Ban Ki-Moon.

Secretario General de la ONU respaldó proyecto de aborto en tres causales del Gobierno
 EFE

Ban Ki-Moon se reunió este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, respaldo el proyecto de aborto en tres causales que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

Este espaldarazo se produjo durante el foro "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", que organiza ONU Mujeres en nuestro país y en el que la Presidenta Bachelet tuvo participación como expositora.

En su alocución, la Presidente recordó que "hace unas semanas enviamos un proyecto de ley para la interrupción del embarazo, que en Chile está prohibido bajo cualquier circunstancia".

"En los casos en que exista riesgo para la vida de la madre, en el caso en el que el feto no tenga posibilidad de sobrevivir el parto y en caso en que el embarazo sea producto de una violación", dijo Bachelet entre los aplausos del público.

Este proyecto "va a ser discutido en un parlamento que va a ser discutido y sancionado en una Parlamento compuesto en un 84 por ciento por hombres".

"Es el tipo de sesgo que tenemos con urgencia que corregir, necesitamos un Parlamento donde las mujeres tengan también una representación importante a la hora de discutir temas que son importantes para las mujeres", afirmó.

"La salud de la mujer también es un derecho humano"

Tras esta exposición, Ban Ki-Moon recogió los dichos de la Mandataria: "La Presidenta ha dicho que los derechos de la mujer son derechos humanos. La salud de la mujer es también un derecho humano".

"Cuando se pone en peligro la vida de una mujer estando embarazada, cuando se pone en peligro por una violación, deberíamos primero tomar medidas para proteger la integridad de la mujer", expresó el secretario general de la ONU.

"En temas de salud de la mujer deberían poder ellas tomar la decisión y el Gobierno tiene la responsabilidad de respetar esto", sentenció.

El curioso malentendido por la foto oficial

Una curiosa situación protagonizaron las diputadas UDI María José Hoffmann y Claudia Nogueira durante la captura de la foto oficial. 

En la imagen, sólo podían aparecer expositores del evento, es por eso que a Michelle Bachelet se sumaron la presidenta del Senado, Isabel Allende, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Las parlamentarias UDI intentaron ser parte de la postal, pero cuando se les indicó que no podían salir en ella se retiraron molestas. 

A través de su cuenta de Twitter, Hoffmann entregó su versión del hecho: 

 

Imagen foto_00000016
La postal oficial de la cumbre. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter