Tópicos: País | Mujer

Senado despachó proyecto que crea el Ministerio de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera reemplazará al actual Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La iniciativa iniciará ahora su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Senado despachó proyecto que crea el Ministerio de la Mujer
 UNO

La presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó su "orgullo" por la aprobación de esta iniciativa.

Llévatelo:

La Sala del Senado despachó este martes el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que reemplazará al actual Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La iniciativa forma parte de una agenda de iniciativas que promueven una mayor equidad basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres, y quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Se aprobaron todas las disposiciones que no fueron objeto ni de modificaciones ni indicaciones, luego por 27 votos se despacharon las enmiendas que suscitaron acuerdo unánime en la Comisión de Gobierno Interior.

En tanto, por 16 votos contra 13 se rechazó una enmienda que apuntaba a consagrar en el Artículo Primero el respeto por la "naturaleza y especificidad de la mujer que emana de la diversidad natural de los sexos".

Hasta la sesión llegó la ministra del Sernam, Claudia Pascual, mientras que la presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó su "orgullo" por la aprobación de esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter