Tópicos: País | Mujer

Viña del Mar: Mujer sufrió brutal golpiza en plena calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue agredida por su pareja y quedó "tirada en la vía pública", relató la PDI.

El agresor, José Segura Valencia, de 45 años, fue detenido, pero quedó libre debido a que tiene antecedente siquiátricos.

Viña del Mar: Mujer sufrió brutal golpiza en plena calle
 José Luis Pérez

La Justicia ordenó que el sujeto sea sometido a exámenes mentales por parte del Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

Una mujer fue víctima de una brutal golpiza a manos de su pareja en plena vía pública, en la calle Gómez Carreño de Viña del Mar.

El agresor, José Segura Valencia, de 45 años, fue detenido y formalizado, pero la Justicia dictó una suspensión condicional del procedimiento, debido a que el sujeto tiene antecedentes siquiátricos.

Así, quedó libre -pero con prohibición de acercarse a la víctima- a la espera de un peritaje del Servicio Médico Legal que determinará si es imputable ante los tribunales.

Según explicó la subcomisario Rosita Torres, de la PDI, el incidente ocurrió luego de que "se suscitó una discusión entre ambos que a él lo sacó de sus límites y (tras esto, Segura) la golpeó brutalmente en la calle, dejándola tendida en la vía pública, sin auxiliarla, abandonada".

El hombre le propinó "golpes de pies y puños" y se investiga también el uso de "un elemento contundente", por lo cual "se está efectuando una búsqueda de la posible arma utilizada".

Torres agregó que "es fundamental contar con el diagnóstico de las lesiones, con un peritaje respecto a éstas para saber, finalmente, con qué elemento le ocasionó tan graves lesiones, además de un traumatismo cerrado que tiene".

Además precisó que "lo que señala la madre de la víctima, porque aún no podemos tener contacto con ella dado el estado grave en que se encuentra, señala que era una situación recurrente pero que no que no había sido denunciada con anterioridad".

En tanto, la directora regional del Sernam, Waleska Castillo, afirmó que "ante este nuevo hecho de violencia contra las mujeres, queremos repudiar este hecho y decirles que seguiremos trabajando incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres".

"Como Servicio Nacional de la Mujer Equidad y Género, estamos en gestiones para contactar a la víctima y su familia, con el propósito de ponernos a su disposición para iniciar las acciones legales que ellos estimen conveniente", indicó. 

La mujer está fuera de riesgo vital y consciente, internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter