Abrieron Carretera Austral entre Chaitén y Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

71 días estuvo interrumpido el tránsito por aluvión del 16 de diciembre.

Trabajos fueron más rápido de lo esperado.

Abrieron Carretera Austral entre Chaitén y Villa Santa Lucía
 Intendencia Los Lagos

Trabajos finales en la ruta 7.

Llévatelo:

A partir de hoy quedó habilitada la ruta 7 entre el sector Cuesta Moraga y Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén, ruta que se vio interrumpida tras el aluvión del pasado 16 de diciembre, cuando además fallecieron 22 personas, de las cuales se han encontrado 18.

El anuncio fue hecho por el intendente regional Leonardo de la Prida, quien indicó que "vamos a dejar funcionado en etapa de prueba el camino que une Villa Santa Lucía con Chaitén. Se ha podido hacer un camino de emergencia el que va a permitir transitar con regularidad a los vehículos livianos".

La autoridad, hizo un llamado a la "precaución en el desplazamiento de los vehículos, sobre todo porque se continúa realizando trabajos en el lugar".

Acuerdo de Concejo

El Concejo Municipal de Chaitén acordó en forma unánime solicitar al Ejecutivo no paralizar la búsqueda de las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas por el aluvión de Villa Santa Lucía, esto luego de que las autoridades del gobierno regional anunciaran que se paralizará el rastreo.

El vocero del Concejo Municipal, Ricardo Rivera, dijo que "se entregaron a la alcaldesa de Chaitén 1.270 firmas que piden que no se detenga la búsqueda de los desaparecidos. Esta medida fue adoptada por el cuerpo colegiado del concejo que en forma unánime aprueba y respalda esta decisión".

El intendente regional Leonardo de la Prida, se reunió en la Villa con los vecinos para conversar los temas pendientes. Aclaró que "se ha hecho una búsqueda eficiente y por tiempos mucho más largos de lo que indica la norma, pero no descarto seguir con el rastreo, en la medida que haya indicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter