Anuncian proyecto vial alternativo para Américo Vespucio Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vía permitirá ruta alterna para llegar al sector oriente de la capital.

Obras se realizarán entre segundo semestre de este año y 2015.

Anuncian proyecto vial alternativo para Américo Vespucio Norte
 UPI / Archivo

El proyecto permitirá llegar al sector oriente de Santiago sin necesidad de tomar el Túnel San Cristóbal ni la subida de La Pirámide.

Llévatelo:

La municipalidad de Huechuraba confirmó la concreción del proyecto de conexión vial interna, paralela a Américo Vespucio Norte, que permitirá a los vecinos de Pedro Fontova acceder a dicha autopista concesionada en menor tiempo del actual.

El alcalde Carlos Cuadrado sostuvo que la iniciativa forma parte del llamado Plan Fontova, con el cual los capitalinos del sector pasarán de tener tres alternativas de salida en el sector a 10 vías de acceso y salida, en un acuerdo logrado gracias a la voluntad, según dijo.

"Estamos uniendo a todos los sectores de la comuna para reunir socialmente a sus habitantes y lograr que de una vez por todas Huechuraba sea solo una comuna y no tres sectores aislados entre sí", manifestó.

Un efecto añadido de la mejora es que permitirá a los vecinos tomar como alternativa el antiguo camino de La Pirámide para llegar al sector oriente de la capital sin necesidad de tomar el Túnel San Cristóbal ni la subida actual de La Pirámide.

La conexión de 350 metros de largo por 30 metros de ancho no sólo posibilitará la integración vial sino que además vertebrará la comuna socialmente uniendo Pedro Fontova con la Ciudad Empresarial.

Los trabajos se iniciarán durante el segundo semestre de 2014 y una vez aprobado el estudio de ingeniería deberían estar concluidos a comienzos de 2015.

La obra forma parte del Plan Fontova, donde los vecinos del sector pasaran de tener tres alternativas de salida en el sector (Caletera Gral. San Martin; Los Libertadores y Pedro Fontova) a diez vías de ingreso y de salida distribuidas a lo largo de toda la comuna entre la Caletera de la Carretera General San Martin y Ciudad Empresarial.

Causas de congestión en el sector

El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Pablo Allard, explicó que "el problema de La Pirámide tiene que ver con que Américo Vespucio como anillo de circunvalación de Santiago se ha convertido en uno de los ejes principales de mayor flujo de vehículos, particularmente que unen el sector suroriente de la capital con el sector nororiente y norte de la capital".

"Por lo tanto, en el último año la demanda de vialidad se ha ido incrementando de forma explosiva y eso ha llevado a que la actual infraestructura y el estándar de capacidad vial, tanto de Américo Vespucio desde Grecia hasta el sector de La Pirámide no dé abasto", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter