Autoridades anunciaron llamado a precalificación de nuevo túnel que unirá Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se construirá en el paso Agua Negra, que conecta la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan.

Autoridades anunciaron llamado a precalificación de nuevo túnel que unirá Chile y Argentina
 @gorecoquimbo

Los ministros de ambos países realizaron este anuncio.

Llévatelo:

Ministros de Chile y Argentina anunciaron que este miércoles se realizará el llamado a la precalificación de empresas para el diseño del proyecto y construcción del túnel internacional de Agua Negra, que conectará a ambos países entre Coquimbo y San Juan, con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar el turismo y el desarrollo económico.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el canciller Heraldo Muñoz, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, además de los ministros trasandinos Adolfo Prat Gay, de Hacienda, y Guillermo Dietrich, de Transportes.

La adjudicación de la licitación se realizará en 2018 en un contrato de ocho a 10 años, como lo manifestó el titular del MOP, Alberto Undurraga.

"Este 19 de octubre comienza entonces el proceso de precalificación que nos va a llevar al año 2017 a licitar esta obra tan importante para Chile y Argentina. Con este proceso de precalificación iniciamos el camino hacia el punto de no retorno de la construcción de un túnel de 13,9 kilómetros y que representa una inversión estimada 1.475 millones de dólares", afirmó el secretario de Estado.

El ministro de Hacienda argentino, Adolfo Prat Gay, sostuvo que "este es un anhelo de chilenos y argentinos que se está poniendo en funcionamiento" y adelantó la entrada en vigencia para el 1 de enero de 2017 del tratado para eliminar la doble tributación y prevenir la evasión y elusión fiscal tras la ratificación de la iniciativa por parte de los congresos de ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter