AZVI busca realizar una prueba de carga sobre puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa pretende certificar que el problema es solo en el sistema de levante y no en la estructura completa.

El fiscal José Morales realizó una visita inspectiva en el sector sur de la obra.

AZVI busca realizar una prueba de carga sobre puente Cau Cau
 ATON

Este martes continuarán las observaciones en el sector norte del puente Cau Cau.

Llévatelo:

El persecutor de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, llegó este lunes hasta el sector sur del puente Cau Cau en Valdivia a realizar una inspección.

El fiscal, a cargo del caso que busca establecer responsabilidades por fraude al fisco y prevaricación en torno a esta obra, estuvo en el lugar en una visita solicitada por AZVI, la empresa a cargo de esta construcción.

Este última está interesada en realizar una prueba de carga sobre el puente para certificar que el problema es solo en el sistema de levante y no en la estructura completa.

Sobre esta prueba de carga, Morales dijo que "eso es prematuro, eso está sujeto a factibilidades técnicas, que por lo demás no tenemos la decisión al respecto. Eso lo vamos a tener que tomar la decisión en su momento cómo se realiza, quién la realiza y quién lo costea".

El persecutor estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Obras Pública, de la empresa AZVI y de especialistas de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica.

Este martes continuarán las observaciones en el sector norte del puente Cau Cau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter