Tópicos: País | Obras Públicas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bachelet llamó a fortalecer la "alianza público-privada" a través de las concesiones

La Presidenta participó esta mañana en el congreso "Infraestructura para la vida", organizado por Copsa.

"Al finalizar el Gobierno habremos adjudicado entre 16 y 18 licitaciones de infraestructura pública", destacó el ministro Undurraga.

Presidencia
La Mandataria –cuyo discurso se vio entorpecido por un corte de luz- afirmó que el desarrollo depende de "que las fuerzas del Estado y de la inversión privada trabajen en conjunto".

La Mandataria –cuyo discurso se vio entorpecido por un corte de luz- afirmó que el desarrollo depende de "que las fuerzas del Estado y de la inversión privada trabajen en conjunto".

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a fortalecer la "alianza público-privada" a través del sistema de concesiones, y afirmó ésta es una de las claves del desarrollo futuro de Chile.

La Mandataria participó esta mañana en un desayuno con motivo del VII Congreso Nacional de Concesiones, denominado "Infraestructura para la vida", organizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (Copsa) y realizado en el centro de eventos CasaPiedra, en la comuna de Vitacura.

Recién iniciado su discurso se produjo un corte de luz en todo el recinto, y llamó la atención que, durante varios segundos, ningún miembro del equipo de seguridad subiera al escenario, donde estaba la Mandataria, relató el periodista de Cooperativa Jean Claude Penjean.

Más adelante la jefa de Estado continuó con su intervención y destacó la importancia de fortalecer la política de concesiones, que "representa un gran aporte para Chile".

Al foro asistió también el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien destacó que, al finalizar el Gobierno, se habrán "adjudicado entre 16 y 18 licitaciones de infraestructura pública".

Undurraga también se refirió a la polémica que enfrenta al MOP, la Intendencia y la alcaldesa de Providencia en relación con el Teleférico Bicentenario, y dijo que dicho conflicto se resolverá mediante el diálogo.

subir Silencio sobre Dominga

Una vez terminada su intervención, Undurraga conversó con los medios, donde fue consultado por la tensión instalada en el Ejecutivo a propósito del rechazo al proyecto Dominga: "Sobre esa materia, lo que tenga que decir lo diré un privado y no a través de la prensa", afirmó.

"Cuando un Gobierno tiene una dificultad, lo que corresponde a los ministros que no forman parte de esa dificultad es que, si tienen algo que decir, lo hagan personalmente, por los canales institucionales, y no a través de la prensa", se excusó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio