Comienza montaje del puente que reemplazará a la Rotonda Pérez Zujovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde esta noche se instalarán 64 vigas de hormigón prefabricado.

Los trabajos obligarán al cierre de un tramo de avenida Kennedy entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Comienza montaje del puente que reemplazará a la Rotonda Pérez Zujovic
 UNO

El futuro Puente Edmundo Pérez Zujovic dará continuidad a las avenidas Vitacura y Kennedy con cinco pistas en dirección al norte y tres pistas en dirección sur.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas informó que la noche de este lunes 23 de febrero comenzará la primera etapa de los trabajos de montaje de las megaestructuras que conformarán el futuro puente que reemplazará a la Rotonda Pérez Zujovic, obra que busca reducir los atochamientos viales en el sector.

El proyecto requiere la instalación de 64 vigas de hormigón prefabricado de entre 36 y 45 metros de longitud que sustentarán el futuro Puente Edmundo Pérez Zujovic, que dará continuidad a la avenida Vitacura sobre la avenida Kennedy.

El futuro puente contará con cinco pistas en dirección al norte y tres pistas en dirección al sur, explicó el MOP, detallando que durante una primera etapa se instalarán 21 vigas y, para efectuar las labores de su montaje se implementará un corte de tránsito en la vía expresa eje Kennedy los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de febrero entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Esto obligará al cierre de las calzadas norte y sur de avenida Kennedy entre la salida 6 y salida 7 (ambas hacia la Rotonda Pérez Zujovic), "por lo cual los vehículos deberán redirigir su tránsito por los desvíos que estarán señalizados".

Además, "se segregarán las pistas derecha y central de la calzada sur entre la rotonda y Salida N°6 (Vespucio Sur), con el propósito de aislar el área necesaria para desplazamiento de los camiones con vigas hasta la posición de montaje".

Las obras que se desarrollan en el sector de Lo Saldes y la Rotonda Pérez Zujovic se enmarcan dentro del Programa Santiago Centro Oriente, que considera además las obras de ampliación de Costanera Sur y sus conexiones y el nuevo Túnel Kennedy, destacó el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter