Consorcio holandés-chileno que reparará el puente Cau Cau ya firmó contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de AG-LEN BridgXperts, que estará a cargo del diseño de reparación de la fallida obra, confirmó el Seremi de OO.PP. de Los Lagos.

"Para que después tenga todas las condiciones para poder intervenirlo y ponerlo en funcionamiento", apuntó la autoridad.

Consorcio holandés-chileno que reparará el puente Cau Cau ya firmó contrato
 ATON (Archivo)

Este martes comenzó la realización de una serie de peritajes de carga en el puente.

Llévatelo:

El consorcio holandés-chileno AG-LEN BridgXperts, que estará a cargo del diseño de reparación del fallido puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia, ya firmó contrato, confirmó la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

Este martes se inició una serie de peritajes de carga en el puente, luego que la Fiscalía solicitara colaboración a la autoridad maritima.

Cabe recordar que estos peritajes fueron solicitados por la empresa constructora AZVI al fiscal Centro Norte de Alta Complejidad José Morales. "La provisión de intervenir el puente concluye el 8 de agosto, no tenemos otra", informó el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Jorge Alvear.

"Tenemos un consorcio contratado, que estamos esperando algunos procesos administrativos para que ya firme el desarrollo de la consultoría", confirmó la autoridad. 

A "(AG-LEN BridgXperts) son los que hemos encargado la responsabilidad del diseño final de la reparación para que después tenga todas las condiciones para poder intervenirlo y ponerlo en funcionamiento", sentenció Alvear.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter