Coquimbo: Paso Agua Negra se mantendrá abierto en abril por Copa América femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se adoptó para permitir el ingreso de argentinos a la Copa América Femenina que se juega en la región de Coquimbo durante este mes y para facilitar la salida de chilenos a la Copa Davis de este fin de semana en la provincia de San Juan, Argentina.

Coquimbo: Paso Agua Negra se mantendrá abierto en abril por Copa América femenina
 Gobernación de Elqui
Llévatelo:

Las autoridades chilenas y argentinas, determinaron mantener habilitado durante todo abril, el tránsito vehicular por el paso internacional ruta CH 41, Agua Negra, para permitir el ingreso de ciudadanos argentinos a ver a su selección que participa en la Copa América femenina de futbol, que se disputa en Coquimbo.

La decisión, también se consideró para que los chilenos puedan trasladarse a la provincia de San Juan Argentina y apoyar a Chile en su participación en la Copa Davis que se juega este fin de semana.

La decisión contrasta con años anteriores, cuando desde abril a noviembre se decreta el cierre del complejo por condiciones climáticas.

En este período, el paso Agua Negra fue reforzado con mayor personal para atender los trámites del SAG, Aduanas y la PDI.

La Gobernación de Elqui, agregó que el camino se encuentra en buenas condiciones al tránsito vehicular con permanente mantención por personal de vialidad de ambos países y se estima que la habilitación se podría extender hasta la primera semana de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter