Tópicos: País | Obras Públicas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Costanera Norte responsabilizó al MOP por inundaciones de abril en Providencia

Concesionaria atribuyó a "la autoridad que impuso la medida causante del daño" los efectos del desborde del Río Mapocho.

AGENCIA UNO
Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia.

Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia.

La concesionaria Costanera Norte responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por las inundaciones de abril pasado en la comuna de Providencia, al responder a la primera demanda en su contra por la empresa Ofiplace, que pide una indemnización de 61,2 millones de pesos.

En el escrito elaborado por la abogada Francisca Román y citado este lunes por La Segunda se lee que "la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño" y que "los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP".

En el documento también se afirma que "el MOP, a través de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) autorizó el reemplazo del plan de manejo del río previamente elaborado por especialistas y aprobado por el MOP, por uno de exigencias distintas, diseñado y elaborado por Sacyr".

Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia, el que fue afectado por un desborde del Río Mapocho, el que escurrió por las calles producto de las torrenciales lluvias y las obras del Plan Centro Oriente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio