Costanera Norte responsabilizó al MOP por inundaciones de abril en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concesionaria atribuyó a "la autoridad que impuso la medida causante del daño" los efectos del desborde del Río Mapocho.

Costanera Norte responsabilizó al MOP por inundaciones de abril en Providencia
 AGENCIA UNO

Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia.

Llévatelo:

La concesionaria Costanera Norte responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por las inundaciones de abril pasado en la comuna de Providencia, al responder a la primera demanda en su contra por la empresa Ofiplace, que pide una indemnización de 61,2 millones de pesos.

En el escrito elaborado por la abogada Francisca Román y citado este lunes por La Segunda se lee que "la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño" y que "los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP".

En el documento también se afirma que "el MOP, a través de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) autorizó el reemplazo del plan de manejo del río previamente elaborado por especialistas y aprobado por el MOP, por uno de exigencias distintas, diseñado y elaborado por Sacyr".

Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia, el que fue afectado por un desborde del Río Mapocho, el que escurrió por las calles producto de las torrenciales lluvias y las obras del Plan Centro Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter