Diputado RN por Puente Cau Cau: El ministro debe dar un paso al costado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Berger sindicó a Alberto Undurraga como responsable del fracaso de la obra asentada en Valdivia.

Señaló que su bancada evaluará solicitar la creación de una comisión investigadora.

Diputado RN por Puente Cau Cau: El ministro debe dar un paso al costado
 UNO

"Es una obra que partió con 14 o 15 mil millones de pesos y hoy día ya estamos sobre los 20 mil millones", recordó el legislador.

Llévatelo:

El diputado RN por Valdivia Bernardo Berger sindicó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), como responsable de la cadena de errores que derivó en la decisión de demoler y reconstruir el Puente Cau Cau.

"Aquí hay un ministro que está en la oficina, pero que no sabe lo que pasa (...) Debería ser un poquito más honesto, ya llegó la hora de dar un paso al costado", dijo Berger a El Diario de Cooperativa.

Berger manifestó su preocupación por los recursos adicionales necesarios para terminar la obra, indicando que el ministro lo va a hacer "con cajas de huevo, porque cada vez que se conversa no existe ninguna certeza".

"Lo que exigimos los valdivianos es que exista claridad y certeza de dónde se van a obtener esos recursos, porque no estamos dispuestos a que se nos bajen nuestros proyectos que ya están programados (...) para poder asumir la gran irresponsabilidad que ha tenido el MOP", indicó el parlamentario, que dijo apoyar la decisión del municipio de Valdivia de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de las fallas de la estructura.

"Ha habido una gran negligencia en torno a la fiscalización, el control, la administración de esta obra. Vamos para los dos años y tenemos ese puente prácticamente abandonado", criticó Berger, que comentó que el lunes la bancada RN evaluará la posibilidad de solicitar una comisión investigadora o una sesión especial "en torno a las negligencias" respecto al Cau Cau.

"Es una obra que partió con 14 ó 15 mil millones de pesos y hoy día ya estamos sobre los 20 mil millones. Alguien tiene que hacerse responsable de este gasto excesivo", sentenció el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter