Empieza a tomar forma el nuevo puente que sustituirá a la Rotonda Pérez Zujovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche del lunes se inició la instalación de las vigas que soportarán la estructura.

Los trabajos van a "tener beneficios directos para los usuarios", afirmó el ministro Alberto Undurraga.

Empieza a tomar forma el nuevo puente que sustituirá a la Rotonda Pérez Zujovic
 UNO

Las obras van a permitir "dividir los flujos" vehiculares, disminuyendo la congestión, aseveró la concesionaria de la Autopista Costanera Norte.

Llévatelo:

Tal como estaba anunciado, la noche del lunes comenzó el montaje de las megaestructuras que conformarán el futuro puente que reemplazará a la Rotonda Pérez Zujovic, obra que busca reducir los atochamientos viales en el sector oriente de Santiago.

El inicio de la instalación de 64 vigas de hormigón prefabricado obligó a efectuar cortes de tránsito a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 de esta mañana en avenida Kennedy.

"Estamos empezando la instalación de vigas en lo que es hoy día la Rotonda Pérez Zujovic, que va a ser el Puente Pérez Zujovic en el futuro", destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien supervisó la partida de los trabajos.

"Vamos a estar algunos días con cortes de tránsito entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. ¿Qué estamos haciendo aquí? Vamos a cambiar una rotonda por un puente, de manera de separar los flujos de Vitacura y avenida Kennedy, y de esa forma tener beneficios directos para los usuarios, tanto aquéllos que tienen viajes largos como viajes cortos", señaló el secretario de Estado.

 

Imagen foto_00000002
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó el inicio de los trabajos. (Foto: UNO)

 

El gerente general de la Costanera Norte, Diego Sabina, profundizó en la mejora que supondrá el proyecto, al destacar que "hoy todos los flujos convergen al Puente Lo Saldes, tanto los que vienen de la avenida Kennedy como los que vienen de Santa María o del Túnel San Cristóbal".

Con el nuevo diseño vial del sector "los flujos van a quedar divididos: los expresos van a tener conectividad directa y los flujos locales van a ir por vías locales".

"Adicionalmente, en la avenida Kennedy se va a generar una caletera para todos los vecinos de Vitacura. Van a quedar cuatro pistas en sentido poniente-oriente que van a ir en túnel, tres pistas en superficie en calidad expresa y dos en calidad de caletera sobre Vitacura", señaló el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter