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Exculpan a empresa del Cau Cau por colapso de la Ruta 5 en Chiloé

El MOP ordenó una investigación a raíz de los daños provocados por el terremoto de diciembre.

La indagatoria descartó que los trabajos "se hubieran ejecutado en forma negligente" por parte de Azvi.

ATON
Las obras tuvieron un costo de 20 mil millones de pesos.

Las obras tuvieron un costo de 20 mil millones de pesos.

Una investigación técnica realizada tras el terremoto de magnitud 7,6 Richter que en diciembre del año pasado afectó a Chiloé descartó que la empresa española Azvi, la misma del famoso Puente Cau Cau, hubiera desarrollado obras deficientes en la zona.

El sismo provocó que un tramo de la Ruta 5 entre Castro y Quellón construido por Azvi sufriera serios daños y socavones, lo que llevó al ministro Alberto Undurraga a ordenar una investigación sobre las causas.

"No se han encontrado evidencias respecto a que la ejecución de terraplenes y capas estructurales de los tramos dañados se hubieran ejecutado en forma negligente", dice el informe en cuestión, consignó esta tarde La Segunda.

El documento indica que "las calzadas habían experimentado deformaciones y daños antes del terremoto", y que "los desplazamientos eran originados por deformaciones de los suelos blandos que constituyen los materiales de fundación de los terraplenes".

"Este informe del MOP demuestra que la empresa no tuvo ninguna responsabilidad en el colapso de este tramo. El ministro debe tener más cuidado antes de realizar acusaciones temerarias respecto de obras bien hechas", dijeron desde Azvi al vespertino.

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