Fiscalía inspeccionará el puente Cau Cau esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el fiscal José Morales, quien lleva la investigación por la polémica construcción, llegue el martes a Valdivia.

El persecutor realizará peritajes y visitará las obras.

Fiscalía inspeccionará el puente Cau Cau esta semana
 ATON

Los "brazos" del Cau Cau se mantienen levantados, luego de que la Fiscalía prohibiera su intervención durante seis meses.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé la Fiscalía llegue durante esta semana hasta la Región de Los Ríos para inspeccionar el puente Cau Cau.

Se espera que el martes el persecutor de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, quien lleva la investigación por la fallida construcción del viaducto, esté en Valdivia para realizar peritajes y visitar las obras.

Los denominados "brazos" del Cau Cau aún se encuentran levantados mientras el MOP aguarda que el Ministerio Público, que ordenó no intervenirlo por seis meses para realizar las diligencias, autorice su reparación.

MOP: Que las instituciones funcionen

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló que en este proceso "nos interesan dos cosas: primero, solucionar el problema, y por eso ya está adjudicada la ingeniería de reparación".

"Segundo, que todos los responsables tengan la sanción respectiva, por lo que hemos sancionado a un conjunto de empresas, tanto a la empresa constructora como a la de asesoría de inspección fiscal", sostuvo el secretario de Estado.

En ese sentido, recordó que "ya hay juicios con una de ellas, y de la misma forma le hemos pedido la renuncia a un conjunto de personas que tuvieron una representación en este gobierno y en el anterior (durante la construcción)".

En cuanto a las labores de inspección que desarrollará el fiscal Morales en las obras, Undurraga remarcó que "es bueno que las instituciones funcionen y cada una haga su trabajo".

Luego de la falla de 2015, el MOP debe destinar un millón de pesos diarios para mantener en alto los tableros del puente, para cuya construcción se pagaron más de 18 mil millones de pesos hasta ese año 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter