Tópicos: País | Obras Públicas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía realiza prueba de carga sobre puente Cau Cau

Diez camiones tolva son parte de este proceso, los cuales deben permanecer estáticos.

Se busca determinar los estándares de tensión, vibración y deformaciones con el paso de vehículos por sobre el puente.

Diego Malverde / Cooperativa
El martes los camiones deberán cruzar en su totalidad este viaducto.

El martes los camiones deberán cruzar en su totalidad este viaducto.

Este lunes se realiza la prueba de carga sobre el puente Cau Cau, en Valdivia, peritaje en el marco de la investigación por los presuntos delitos de prevaricación y fraude al fisco en la construcción de este viaducto que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La prueba comenzó alrededor de las 10:00 hora, en la cual se busca determinar los estándares de tensión, vibración y deformaciones con el paso de vehículos por sobre el puente.

Diez camiones tolva son parte de este proceso, los cuales deberán permanecer estáticos durante la presente jornada sobre el viaducto.

En el lugar está presente el fiscal José Morales y personal de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc), los que encabezan estos peritajes.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, también presente en el sector, dijo que, independiente de esta prueba de carga, los planes de su cartera para el puente están claros, señalando que "nosotros no esperamos ningún resultado, porque los peritajes los lleva la Fiscalía para sus objetivos de acuerdo a la investigación que está llevando a cabo".

"Nosotros tenemos un plan distinto, tenemos el plan de poner en marcha el viaducto y estamos a la espera de que se libere la prohibición del puente y se inicie la consultoría de diseño que hemos anunciado que ya está contratada", indicó.

El MOP pretende desmantelar la actual construcción e iniciar el proceso para levantar otra estructura sobre el río Cau Cau.

Durante la jornada del martes tendrá lugar el proceso dinámico, donde los camiones deberán cruzar en su totalidad este viaducto, en el marco de estos peritajes fueron solicitados por la empresa constructora AZVI 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio