Fiscalía realizará prueba de carga sobre puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se inició un operativo marítimo que se extenderá hasta el 11 de agosto.

El fiscal José Morales llegará en las próximas horas a Valdivia.

Fiscalía realizará prueba de carga sobre puente Cau Cau
 ATON

La empresa AZVI sostiene que no es necesario reconstruir el puente.

Llévatelo:

La Fiscalía solicitó colaboración a la autoridad maritima para la realización de una serie de peritajes de carga en el puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia.

Cabe recordar que estos peritajes fueron solicitados por la empresa constructora AZVI al fiscal Centro Norte de Alta Complejidad José Morales, quien llegará en las próximas horas a la ciudad.

La autoridad marítima prohibió el ingreso a todas las naves que se dirijan al río Cau Cau tanto por la Costanera de Valdivia como por el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, en un operativo especial de la Armada que empezó este lunes y se extenderá hasta el viernes 11 de agosto.

El gobernador marítimo de Valdivia, Ricardo Cárcamo, comentó que "básicamente la restricción prohíbe el ingreso de cualquier nave durante todo el día, hasta el 11 de agosto y a contar de hoy día, y obviamente nosotros como autoridad marítima reforzamos los patrullajes marítimos".

"Tenemos una planificación como Capitanía de Puerto para hacer mayores patrullajes en el sector", reiteró.

El fiscal Morales encabeza la investigación por los delitos de prevaricación y fraude al fisco, en el marco de la cual se realizarán estos peritajes para determinar si se debe construir un nuevo puente o solamente modificar el sistema de levante, como plantea AZVI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter