Fuerte inversión en obras públicas para la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

141 mil millones de pesos fueron comprometidos en un convenio de programación suscrito entre el MOP y el gobierno regional.

Permitirá financiar grandes obras viales y caminos básicos.

Fuerte inversión en obras públicas para la Región del Maule
 Mauricio Valdés

Se considera pavimentar 1.208 kilómetros de caminos.

Llévatelo:

141 mil millones de pesos fueron comprometidos en un convenio de programación suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el gobierno regional del Maule, lo que permitirá financiar grandes obras viales y caminos básicos.

Se considera pavimentar 1.208 kilómetros de caminos, los cuales en invierno se acumulan de barro producto de las lluvias y se cubren de polvo en suspensión para los meses cálidos.

El subsecretario de MOP Sergio Galilea destacó que "este convenio incluye e importa recursos muy importantes del orden de 145 mil millones de pesos. Importa para nosotros la mitad de lo que nosotros esperamos invertir en el período de aquí hasta el 2018."

"Hemos mostrado la disposición a poder reiterar u otro convenio por el resto de los recursos nuestros, de modo de poder asegurar y completar una cifra espectacular de 1.208 kilómetros de pavimentación básica en la Región del Maule. Eso es extraordinariamente importante. Hay una muy buena disposición en este gobierno regional con el cual trabajamos muy bien", agregó.

Galilea indicó que "hemos tenido una ejecución presupuestaria el 2014 que es magnífica. Alrededor de un 45 por ciento más de lo que invertimos el año pasado en obras concretas, porque no basta tan sólo tener la idea de los proyectos, sino llevarlas a la práctica".

Un 60 por ciento de los recursos serán aportados por el MOP, es decir, 84 mil millones de pesos y 40 por ciento por el gobierno regional, lo que equivale a 56 mil millones de pesos.

La distribución establece un 25,3 por ciento para la Provincia de Curicó; un 20,4 por ciento para la Provincia de Talca, un 14,6 por ciento a la Provincia de Linares y un 11,8 por ciento a la Provincia de Cauquenes.

En tanto, se dejará un 28 por ciento a proyectos de impacto regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter