Gobierno estima para 2018 reinicio de obras de puente sobre río Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La insolvencia económica del consorcio Paicaví mantiene paralizadas las obras desde hace más de un mes.

Gobierno estima para 2018 reinicio de obras de puente sobre río Cautín
 Captura

El viaducto será el primero del estilo "atirantado" del país.

Llévatelo:

La insolvencia económica del consorcio Paicaví mantiene paralizadas desde hace más de un mes las obras que quedaron a medio construir del que sería el primer puente atirantado de Chile, el tercero sobre el río Cautín, para unir Temuco y Padre Las Casas.

Estos problemas económicos derivaron en el despido de 160 trabajadores que laboraban en estas obras del puente Treng Treng Kay Kay y además se generan serios cuestionamientos respecto de cómo se llevó a cabo las licitación, considerando los problemas que acusa el consorcio.

La intendenta de La Araucanía Nora Barrientos comentó que el próximo año podrían conocerse soluciones para retomar la construcción del viaducto.

"A la brevedad se va a buscar un mecanismo de trato directo, que se está en conversaciones con la Contraloría, y el puente en particular va a tener una licitación separada ahora. Es un proceso más largo porque tiene que costearse, tiene que liquidarse la empresa actualmente, así que lo más probable es que eso ocurra el primer trimestre del próximo año", manifestó la jefa regional.

Los vecinos de Temuco no le creen a las autoridades respecto a que exista una pronta solución para este problema.

"Llevan más de dos años y no han avanzado nada, de donde en seis meses van a terminar eso que tienen ahí", dijo un vecino de la ciudad.

Se espera que el próximo año recién puedan reiniciarse las obras de este proyecto iniciado durante el gobierno de Sebastián Piñera luego de la liquidación del contrato con la actual empresa, además de inyectar recursos nuevos para enfrentar este problema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter