Habilitan tránsito de primera etapa del nuevo puente Pérez Zujovic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del MOP Alberto Undurraga entregó las siete primeras pistas.

Son tres pistas en dirección al oriente (Vitacura - Las Condes), tres en dirección al Poniente (Providencia) y una pista de viraje a la izquierda compartida.

Habilitan tránsito de primera etapa del nuevo puente Pérez Zujovic
 MOP

La obra se enmarca en las obras de mejoramiento Los Saldes-Pérez Zujovic, que representan una inversión de 61 millones de dólares.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga habilitó este domingo la "Etapa 1" del nuevo puente Pérez Zujovic con la entrega de sus siete primeras pistas.

Esta estructura mejorará la conexión vial del sector y va reemplazar a la rotonda del mismo nombre, la cual generaba hace años una permanente congestión vehicular en el sector

La obra se enmarca en las obras de mejoramiento Los Saldes-Pérez Zujovic, que representan una inversión de 61 millones de dólares.

"Es una primera etapa, el puente completo lo tendremos en el verano del año de 2016. Una primera etapa que ha significado una inversión importante, que sumada al túnel que va por debajo de Kennedy y a los túneles que van por debajo del río Mapocho, suman del orden de 300 millones de dólares. Esto ha generado trabajo, pero sobre todo una tremenda ganancia en tiempo para los usuarios en las horas punta, que puede superar los 10 minutos de los tacos que hay todas las mañana", sostuvo Undurraga.

 

Imagen foto_00000015
Siete pistas tiene el nuevo puente Pérez Zujovic. (Foto: Agencia UNO)

La primera etapa de la infraestructura corresponde a tres pistas en dirección al oriente (Vitacura - Las Condes), tres en dirección al Poniente (Providencia) y una pista de viraje a la izquierda compartida para ambos sentidos de tránsito.

Además, sumará conectividades peatonales para los vecinos del sector.

"Etapa 2" programada para enero de 2016

El gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, señaló que estas obras son la intervención más importante que está teniendo la ciudad de Santiago en el tema de infraestructura vial.

"Es una obra muy importante. Después de la construcción de las autopistas urbanas a inicios de los años 2000, es la intervención más importante que está teniendo la ciudad de Santiago en el tema de infraestructura vial, por lo cual es una tremenda inversión", declaró.

En tanto, la "Etapa 2" está programada para enero de 2016, donde se sumarán dos nuevas pistas al puente, para totalizar nueve pistas, además de obras de paisajismo. Entre ellas se contarán una fuente de agua y luces, que estará ubicada en el bandejón central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter