Inauguran nuevos enlaces de Costanera Norte y Costanera Sur con Avenida Kennedy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras se enmarcan en el "Plan Santiago Centro Oriente" ayudarán a disminuir la congestión en el sector de la ex Rotonda Pérez Zujovic.

Inauguran nuevos enlaces de Costanera Norte y Costanera Sur con Avenida Kennedy
 UNO

Los trabajos tendrán su "prueba de fuego" el martes, durante su primer día hábil de funcionamiento.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó este sábado la habilitación de tres nuevas conexiones viales entre Costanera Norte y Costanera Sur con Avenida Kennedy, obras que forman parte del "Plan Santiago Centro Oriente", que busca bajar los altos índices de congestión vehicular que se viven diariamente en el sector de la ex Rotonda Pérez Zujovic.

La primera conexión es directa entre Costanera Norte con Avenida Kennedy, mientras que la segunda es desde Andrés Bello, ingresando por Costanera Sur al oriente, donde se puede empalmar directo con Kennedy, evitando transitar por Avenida Vitacura.

La tercera conexión es en sentido oriente-poniente y conecta Kennedy con la Costanera sur que permite llegar directamente a Andrés Bello al poniente.

El titular del MOP detalló que si bien falta para que se entreguen todos los trabajos, estos tres enlaces ayudarán a bajar la congestión, pues se suman a las alternativas ya existentes.

"A partir de hoy quedan habilitados tres nuevos enlaces que complementan lo que ya existe, son nuevas opciones para los usuarios, que ayudan a descongestionar el sector de la ex Rotonda Pérez-Zujovic", dijo Undurraga.

Sostuvo que "los que se están abriendo son nuevas opciones".

Mientras que el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó que éste es un sector de alta congestión en las horas punta, por eso valoró las mejoras. 

"Es un paso más, nos alegra que este ocurriendo. Esperamos que ya en noviembre estén listos los túneles, que facilitarán mucho el tránsito hacia el oriente y que ayudarán a descongestionar esta zona", dijo Torrealba.

El próximo martes, en su debut en una jornada laboral, las nuevas conexiones tendrán su "prueba de fuego". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter