Inspeccionan Paso Pehuenche en el Maule tras fuertes nevazones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a las mejoras en la ruta CH-115, Seremi pidió mayor infraestructura.

Nuevo tramo se perfila como alternativa a Los Libertadores.

Inspeccionan Paso Pehuenche en el Maule tras fuertes nevazones
 MOP

El Paso Internacional Pehuenche, de 161 kilómetros entre el Cruce Varoli de Talca y el límite con Argentina, busca ser alternativa al Paso Los Libertadores ubicado en la región de Valparaíso.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de la región del Maule, Robinson Flores Castillo, efectuó una visita inspectiva al camino internacional Paso Pehuenche, para constatar el estado de la ruta tras el frente de mal tiempo que afectó el sábado por la tarde y noche a gran parte de la zona.

La autoridad se reunió con personal de la Dirección de Vialidad para coordinar las faenas de despeje de nieve pues dijo "habrá que acelerar los procesos para disponer de la infraestructura, maquinaria y personal necesario para poder tener la ruta habilitada durante la mayor cantidad de días al año".

"Se construyó un camino pero ahora se requiere de campamentos y más maquinaria para despejar la ruta. Este invierno volveremos a tener el Paso cerrado", agregó.

Robinson Flores informó que se terminó la conservación de la ruta beneficiando a los sectores de Armerillo, Paso nevado y El Colorado y además se están iniciando los trabajos de construcción del baipás de San Clemente entre la curva de San Jorge y el sector de La Estrella, entre el kilómetro 14 y 21 de la vía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter