Las Condes activó ambicioso proyecto de túnel en Manquehue para bajar la congestión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un primer plan consiste en la construcción de dos túneles paralelos bajo la actual avenida Manquehue, el primero de ellos, entre Martín de Zamora y Colón.

También contempla la concesión de otro túnel desde Apoquindo hasta Presidente Kennedy.

Las Condes activó ambicioso proyecto de túnel en Manquehue para bajar la congestión
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Municipalidad de Las Condes construirá dos túneles paralelos bajo la avenida Manquehue -el primero de ellos, entre Martín de Zamora y Colón, que lleva unos cuatro años congelado- y activará la concesión de otro túnel bajo la misma vía, pero desde Apoquindo hasta Presidente Kennedy. 

Según informa Pulso este jueves, si bien, la segunda iniciativa aún está en etapas preliminares, la construcción de los dos túneles paralelos bajo Manquehue ya cuenta con los estudios de ingeniería, inversión que se concretó en 2014, y con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Fuentes aseguraron al rotativo que la alcaldía de Joaquín Lavín está analizando lanzar prontamente su licitación pública, puesto que el proyecto cuya inversión se estima en 15 mil millones de pesos también cuenta con la aprobación de los vecinos a través de consulta ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter