Ministerio de Obras Públicas pidió un mayor compromiso al sector privado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alberto Undurraga anunció la creación de 39 mil nuevos empleos.

La inversión aumentará un 11,2 por ciento en relación al año anterior.

Ministerio de Obras Públicas pidió un mayor compromiso al sector privado
 UPI

Se invertirán dos billones y medio de pesos en 2015.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas pidió un "mayor compromiso" del sector privado tras la inversión de dos billones y medio de pesos en el próximo año anunciada  en el proyecto del Presupuesto 2015.

El ministro Alberto Undurraga realizó un llamado al sector privado, al que pidió "más fuerza" en el ámbito de las concesiones.

La inversión aumentará un 11,2 por ciento en relación al año anterior y significará la creación de al menos 39 mil nuevos empleos.

"Este Presupuesto requiere de un compromiso mayor, el que encabezamos desde el Ministerio de Obras Públicas en el sector público, pero también de un enorme compromiso del sector privado", sostuvo.

"Va a requerir la respuesta de empresas constructoras grandes, pequeñas, medianas, a lo largo y ancho de todo el país, para poder ejecutar cada una de las obras", añadió.

Entre los principales desafíos para el Ministerio en 2015 se encuentran la pavimentación de mil kilómetros de caminos rurales, la inversión de 208 mil millones de pesos en la construcción de las Líneas 3 y 6 del Metro, además del trabajo sectorial de reconstrucción en el norte del país.

Ex ministro manifestó desconfianza

El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, manifestó desconfianza ante el Presupuesto de la Nación para el año 2015, asegurando que el aumento de 9,8 por ciento en el gasto público es "excesivo".

"¿Alguien cree que a través de un Presupuesto que aumenta al 9,8 por ciento (el gasto público) se va a poder revertir el frenazo económico que tiene nuestro país? Yo creo que no", dijo el otrora secretario de Estado.

"Más allá del déficit fiscal, acá lo que hay es un déficit de confianza. A mí me preocupa lo que está ocurriendo con el empleo, porque estamos empezando a ver la pérdida de empleo desde comienzo de año de 140 mil empleos. La verdad no tenemos solo la pérdida de empleo, sino que empleos de peor calidad", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter