Ministro de Obras Públicas: "Vamos a tener que seguir invirtiendo" en el puente Caucau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se han invertido cerca de 18 mil millones de pesos, detalló Juan Andrés Fontaine.

El secretario de Estado dijo que esperan informes para decretar la apertura provisoria.

Ministro de Obras Públicas:
 ATON (Archivo)

"No se saca mucho con llorar sobre la leche derramada", dijo el ministro Juan Andrés Fontaine.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, destacó en Cooperativa que el Estado deberá seguir invirtiendo millonarios recursos en la reparación definitiva del puente Caucau, en Valdivia, Región de Los Ríos.

"Lo que se ha invertido hasta ahora son del orden de 18 mil millones de pesos y vamos a tener que seguir invirtiendo cuando se hagan las reparaciones mayores que vendrán para la solución definitiva", dijo el ministro en diálogo con Lo Que Queda del Día.

Fontaine sostuvo que "no se saca mucho con llorar sobre la leche derramada" y que en esta obra, que se materializó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, "se cometieron graves errores y los errores se pagan".

El secretario de Estado recordó que el Fisco está corriendo con los costos de la reparación y que existe un juicio en el que se busca recuperar estos recursos .

"Serán los tribunales los que determinarán la responsabilidad y a quién corresponda hacerse cargo de estos costos", insistió el titular del MOP.

Apertura provisoria

El ministro agregó también que esperan abrir el puente al público cerca del 15 de agosto, pero que están a la espera de informes de expertos que avalen la seguridad del tránsito. 

Si los informes son positivos, explicó Fontaine, se permitiría el paso de vehículos livianos como automóviles, camionetas y ambulancias, dejando los de mayor tonelaje para cuando se concrete la solución definitiva.

  • Escucha la entrevista completa aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter