Ministro Undurraga valoró avances en nuevo aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado indicó que buscan volver a posicionar el terminal chileno como el mejor de Sudamérica.

Dentro de los avances cuentan un nuevo edificio de embarque, wifi gratuito y nuevas mangas.

Ministro Undurraga valoró avances en nuevo aeropuerto de Santiago
 UNO

Las obras se enmarcan en un plan de renovación al año 2020

Llévatelo:

En entrevista con El Diario de Cooperativa el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a los avances en las obras del nuevo aeropuerto internacional de Santiago.

El secretario de Estado argumentó que las obras representan una nueva etapa para "volver a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica, sitial que tuvimos y que hemos perdido". Y para ello "es necesario un conjunto de inversiones en terminales, nuevas mangas y acceso para los pasajeros".

El diagnóstico fue efectuado en el marco del lanzamiento del programa "Arte en el Aeropuerto", iniciativa en la que artistas emergentes de 52 comunas de la Región Metropolitana trabajaran en la producción de obras de arte para el nuevo terminal.

En esa línea, Undurraga anunció que las obras seleccionadas serán expuestas primero al aire libre y luego dentro del nuevo edificio terminal que será sólo para el tráfico internacional. Además, recalcó el aumento de 18 a casi 70 los puertos de embarque, nuevos autoprocesadores y la implementación de internet gratuito para pasajeros, señalando que, "esto es parte de un plan de desarrollo que termina el año 2020".

Lluvias: El país resistió bien

Consultado sobre el desarrollo de las lluvias en la zona central del país, el ministro indicó que "en términos general el país resistió bien frente de mal tiempo, en excepción de algunas zonas cordilleranas que se han ido reponiendo":

Finalmente sostuvo que tras las lluvias, el nivel los embalses es optimo para el desarrollo de la agricultura afectada por la sequía y que "seguirán trabajando en el plan de invierno en quebradas y ríos, preparándonos para nuevas lluvias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter