MOP anunció construcción de última etapa de colector de aguas lluvia en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras, que buscan solucionar el problemas de las inundaciones en la calle Barón de Juras Reales, se espera que finalicen el 2018.

El ministro Alberto Undurraga indicó que el colector es de 2.200 metros y va a estar a tres metros bajo tierra.

MOP anunció construcción de última etapa de colector de aguas lluvia en Conchalí
 @mop_chile

El proyecto contará con una inversión de 4.400 millones de pesos.

Llévatelo:

Este domingo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció el inicio de las obras de la última etapa del colector de aguas lluvia en la comuna de Conchalí.

El proyecto, que busca solucionar el problemas de las inundaciones en la calle Barón de Juras Reales, comenzará en diciembre y se espera que finalice en 2018.

"Cada vez que llueve, acá vemos la inundación, vemos cómo la ciudad se comporta de manera distinta, es por ello que el 22 de noviembre empezó el contrato que va a resolver de manera estructural esta situación en Baron de Juras Reales, con un colector de 2.200 metros que va a estar a tres metros bajo tierra", indicó Undurraga.

El ministro de Obras Públicas indicó que las obras durarán 600 días y que "junto con empezar el trabajo hay una coordinación necesaria con los vecinos y el municipio por el desvío de tránsito y por las molestias que pueda generar la obra".

El secretario de Estado agregó que es una medida "muy necesaria para terminar con las inundaciones de este sector y para hacer que la ciudad sea más justa".

El proyecto, que contará con una inversión de 4.400 millones de pesos, incluye la construcción de 159 sumideros y 38 cámaras de inspección.

En tanto, este lunes a las 19:00 horas representantes del Ministerio de Obras Públicas se reunirán con la comunidad de Conchalí para abordar los temas que contempla el inicio de las obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter