MOP anunció nueva inversión en Parque La Aguada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Alberto Undurraga se reunió con autoridades y vecinos en San Joaquín.

Proyecto beneficiará a un total de cinco comunas de la capital.

MOP anunció nueva inversión en Parque La Aguada
 M. San Joaquín

Las autoridades evaluaron negativamente los compromisos incumplidos por parte del gobierno anterior.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció una cuantiosa inversión para mejorar las condiciones del Parque La Aguada en la comuna de San Joaquín y de paso subsanar la deuda generada con la comunidad.

"Nos pondremos al día con los déficit que generó la obra anterior", indicó el secretario de Estado quien agregó "estamos hablando de invertir 890 millones de pesos para infraestructura urbana, más áreas verdes, árboles, y equipamiento deportivo, que es lo que nos han solicitado los vecinos a través de ambos municipios".

"Esto se trata de que el Parque no sólo sea una obra que resuelva los problemas de capacidad del zanjón de La Aguada, sino que sea un aporte urbano del cual todos nos sintamos orgullosos", destacó Undurraga.

A la cita con el titular del MOP en las dependencias del parque, llegaron el diputado Claudio Arriagada (DC) y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, además de un grupo de concejales y dirigentes vecinales, quienes le manifestaron su preocupación por el estado de las obras que en primera etapa fueron inauguradas el pasado 6 de marzo.

Imagen foto_00000015
Undurraga se reunió con autoridades y vecinos de San Joaquín (Foto: MOP)


El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, y su diseño responde al concepto de parque inundable, que permite en el periodo invernal captar las aguas lluvias en forma controlada, evitando las inundaciones de calles y viviendas aledañas, mientras que en el periodo estival, proporciona un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos de las comunas del sur de la capital.

El Parque La Aguada comprende una inversión total de 53 mil millones de pesos, dividiéndose en cinco etapas con una superficie total de 41 hectáreas que involucra a las comunas de San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda y beneficia a las comunas de Santiago y Macul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter