MOP anunció restauración del Templo Votivo de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto aún acusa los daños causados por el terremoto de 2010.

Hoy se celebró allí la "Gran Misa de Chile" en honor a la Virgen del Carmen.

MOP anunció restauración del Templo Votivo de Maipú
 @rosarioporchile

El cardenal Ricardo Ezzati encabezó el oficio en el frontis del templo.

Llévatelo:

Honrando a "la Patrona de Chile" -como la llamaron los libertadores- autoridades políticas y eclesiásticas acudieron hoy al Templo Votivo de Maipú por la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, ocasión en la que se anunció una restauración del emblemático santuario.

El ministro de Obras Públicas y ex alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, explicó que tras el terremoto de febrero de 2010 la estructura sufrió serios daños, por lo que, desde la cartera, se encargarán los estudios necesarios para su reparación.

"Empezará todo un trabajo de recuperación del patrimonio arquitectónico cultural", dijo Undurraga, quien explicó que las labores comenzarán con el rediseño del techo del recinto, así como de los vitrales y las paredes.

"Es un esfuerzo compartido entre el Templo Votivo, el Gobierno Regional de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas, para recuperar algunos aspectos que han tenido un deterioro", agregó el titular del MOP.

Fiesta multitudinaria

Cientos de personas se acercaron a las inmediaciones del templo maipucino para apreciar los bailes, desde cuecas hasta diabladas, que rindieron tributo a la Virgen del Carmen, además de presenciar la "Gran Misa de Chile", oficiada por el cardenal obispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Quienes deseen asistir a las ceremonias religiosas podrán hacerlo por el resto de la jornada, donde se realizarán eucaristías cada una hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter