MOP aplaza desarme del puente Cau Cau y solicita nuevos antecedentes técnicos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La entidad espera informes para determinar qué piezas deben ser reemplazadas y cuales pueden ser reparadas.

Esta decisión contrasta con la había tomado el gobierno de Bachelet, que se había comprometido desmantelar el fallido puente.

MOP aplaza desarme del puente Cau Cau y solicita nuevos antecedentes técnicos
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este sábado que, a diferencia de lo estipulado por el anterior gobierno de Michelle Bachelet, aplazará el desarme del fallido puente Cau Cau, ubicado en Valdivia, en la Región de Los Ríos.

La entidad confirmó que pedirá nuevos antecedentes técnicos antes de decir qué se hará con la obra que estaba perfilada como el primer viaducto basculante del país, publicó El Mercurio.

"Hemos recibido los informes y estudios técnicos disponibles y encargaremos otros que identifiquen con precisión qué piezas del puente deben ser reemplazadas y cuáles pueden ser reparadas. Así determinaremos el curso de acción para Valdivia", dijeron desde el MOP.

"Evaluaremos y encargaremos otros para determinar los cursos de acción alternativos en relación al puente y así definir la mejor opción", agregaron.

Esta decisión contrasta con la había tomado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al futuro de la obra que construirse en 2011, pues su administración se había comprometido desmantelar el fallido puente que pretendía conectar el área de las islas Teja y Las Ánimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter