MOP inauguró memorial por tragedia carretera de 2010 en Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades encabezaron actividad en memoria de los 20 fallecidos.

Familiares piden juicio y condena para los responsables.

MOP inauguró memorial por tragedia carretera de 2010 en Autopista del Sol
 @maranedaa

A la actividad asistieron familiares, amigos y cercanos de los fallecidos, así como diversas autoridades.

Llévatelo:

A cuatro años del accidente carretero protagonizado por un bus en el kilómetro 45 de la Ruta 78 en la Autopista del Sol, el Ministerio de Obras Públicas, la concesionaria y los familiares de las 20 víctimas de la tragedia, inauguraron un memorial en su tributo.

Se trata de una tercera pista habilitada con iluminación, cierre perimetral y lugares para reflexionar por una longitud de 200 metros, que constituía un largo anhelo de los cercanos a los fallecidos.

En la oportunidad el ministro Alberto Undurraga, quien estuvo presente en el responso que se extendió por cerca de una hora, indicó que "este memorial nos recuerda a cada una de las víctimas, el accidente, pero nos exige a todos, a automovilistas, transportistas y por cierto también al Estado, a seguir mejorando las condiciones de seguridad y las distintas fiscalizaciones".

Imagen foto_00000015
La actividad tuvo una gran concurrencia que obligó a cerrar una de las pistas de la Ruta 78. (Foto: @PrensaPepa)

 

Por su parte la presidenta de la agrupación de víctimas de la tragedia Tur Bus San Antonio, María Cristina Jara, sostuvo que no aceptarán salidas alternativas para los involucrados en el caso.

"Queremos que comience el juicio y haya una condena, porque queremos justicia y si tenemos una salida alternativa seremos un número más dentro de las estadísticas, porque no vamos a dar ni un paso más dentro de los accidentes que han pasado, sin ayudar a ningún chileno", declaró la dirigenta.

Cabe recordar que a fines de 2013, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó a ocho personas, entre ellos un gerente de mantenimiento, supervisores y mecanicos relacionados con la máquina siniestrada.

Los familiares de los fallecidos, cuyas imágenes y nombres figuran en el nuevo memorial, tienen plazo hasta el próximo jueves 4 de diciembre para entregar las evidencias que posean del caso ante los juzgados de Talagante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter