MOP: Nos hemos reunido con las autopistas para cambiar los contratos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alberto Undurraga señaló que la idea es solucionar diversos tipos de problemas.

Además, dio a conocer los planes de contingencia durante este fin de semana largo.

MOP: Nos hemos reunido con las autopistas para cambiar los contratos
 UPI

El ministro anunció que se trabajará en conjunto con las comunidades para las mejoras.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, adelantó en El Diario de Cooperativa que está pensando en "cambiar los contratos" con las concesionarias de las autopistas para mejorar diversos problemas existentes.

"Ya nos hemos reunido con las autopistas para cambiar los contratos, no sólo en la salida de Santiago, donde se requieren tres pistas, sino que también en otros lugares del país, (como) la entrada a Concepción, la Ruta del Itata, (que) tiene problemas de seguridad", ejemplificó la autoridad.

El secretario de Estado añadió que "toda la carretera entre Humberstone e Iquique, con foco especial entre Alto Hospicio e Iquique, requiere una reconstrucción. Hay sectores de la Ruta 5 hacia el norte, donde se pasó por algunas localidades y no tienen acceso, por ejemplo, en Nogales, no están los accesos adecuados".

"Estamos levantando la información para, en conjunto con las comunidades, a través de sus alcaldes, poder hacer los cambios de contrato y, con eso, mejorar las carreteras en Chile", detalló el ex alcalde de Maipú.

Planes de contingencia por Semana Santa

Undurraga también dio a conocer el plan de contingencia para este fin de semana, cuando se espera que 345 mil vehículos salgan de Santiago.

"Las medidas concretas son unos cambios de sentido de tránsito hacia fuera de Santiago el día jueves en la tarde y viernes en la mañana, tanto en la Ruta 68, que va hacia Valparaíso y Viña del Mar, como la Ruta 5 Sur" y "para la llegada a Santiago, en el sentido inverso el día domingo", informó el ministro.

La ex autoridad comunal también afirmó que "en el caso de la Ruta 5 Norte (tenemos) una dificultad especial en la cuesta Las Chilcas. Ahí vamos a tener tacos, producto de una obra que se está haciendo. Es necesario parar el tránsito para que paren en un sentido y después de vuelta en otro".

Además, recomendó que "aquellos que puedan salir antes, vale decir hoy jueves en la mañana o el viernes en la tarde, se van a hacer un doble beneficio ellos mismos, porque van a tener menos congestión y, además, van a ayudar al sistema general y en la misma forma, quienes puedan volver el domingo en la mañana".

"Si alguien está pensando en ir a Valparaíso por alguna razón, que sepa que existe restricción vehicular, que es una medida que permite que se trabaje adecuadamente la emergencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter