Nueve grupos compiten por obras del Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto demandará una inversión de unos 700 millones de dólares.

A fines de año se recibirán las ofertas económicas.

Nueve grupos compiten por obras del Aeropuerto de Santiago
 Archivo UPI

Las obras de ampliación buscan triplicar la capacidad del terminal aéreo.

Llévatelo:

Nueve consorcios, integrados por firmas españolas, francesas, italianas, suizas, brasileñas y mexicanas, compiten por adjudicarse la ampliación del principal aeropuerto de Chile, Arturo Merino Benítez, según un informe del Ministerio de Obras Públicas.

Para el proyecto, que demandará una inversión de unos 700 millones de dólares, están precalificadas sociedades integradas por las españolas Feerovial, OHL y Sacyr; la italiana Astaldi; las francesas Vinci Airports y Airports de París; la suiza Flughafen Zurich; la mexicana Aeropuertos de Cancún; y la brasileña Invepar; a las que se suman algunas constructoras chilenas.

Las obras contemplan la construcción de nuevos terminales de pasajeros y eventualmente de carga para vuelos locales e internacionales en una superficie de 305.0000 metros cuadrados, además de obras viales, plataformas, calles de rodaje, desahogos, puentes de embarque entre otras instalaciones.

El contrato incluye también la concesión de la operación del aeropuerto internacional que actualmente canaliza el tráfico de unos 15 millones de pasajeros al año.

Con las obras de ampliación se pretende triplicar la capacidad del aeropuerto para que pueda recibir a unos 30 millones de pasajeros hacia el 2030 y unos 50 millones en el 2045.

La recepción de las ofertas económicas de las empresas seleccionadas se hará a fines de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter