Nuevo puente en Concepción llevará el nombre del ex Presidente Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, espera que la obra este lista durante el mes de marzo.

En este momento existe un 75 por ciento de avance en la construcción.

Nuevo puente en Concepción llevará el nombre del ex Presidente Patricio Aylwin
 ATON (Referencial)

En estos momentos el Gobierno se encuentra en un proceso judicial para poder terminar las obras.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la visita de inspección a la construcción del puente de Bicentenario, el cual será bautizado con el nombre del ex presidente Patricio Aylwin Azócar.

Por solicitud de los alcaldes de Concepción y de San Pedro de la Paz, llegaron al acuerdo de inaugurarlo con el nombre del ex Mandatario, petición que fue bien aceptada por el Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, contó que "meses atrás, en conversación con mi colega alcalde de San Pedro de la Paz, solicitamos que este puente se pudiese llamar 'Puente Bicentenario Presidente Patricio Aylwin', nosotros creemos que el ex presidente fue justamente un constructor de puentes y de diálogo en tiempos muy complicados post dictadura".

Cabe señalar que este puente debió estar terminado y entregado el año 2013, sin embargo, la empresa que había iniciado las obras quebró, dejando la construcción a la mitad. Ahora con una nueva empresa a cargo, el ministro Alberto Undurraga, espera que la obra se entregue para el mes de marzo.

"Estamos trabajando a toda maquina para tener el nuevo puente y entregarlo a la comunidad de la región. En este momento tenemos un 75 por ciento de avance y esperamos que en marzo el puente pueda estar operativo", aseguró Undurraga.

A pesar de las ganas de entregar el puente en marzo, todo indica que estará terminado el segundo semestre, debido a que, en la actualidad, el Gobierno se encuentra entrampado en un proceso judicial con 12 familias de la población Aurora de Chile que no han aceptado ninguna propuesta para dejar sus hogares, lo que hasta el momento entorpece la finalización de la construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter