O'Higgins: Seremi de Obras Públicas expuso avances de estudios del Paso Las Leñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa lleva en discusión más de 20 años.

Será el próximo gobierno el que deba avanzar en el proyecto.

O'Higgins: Seremi de Obras Públicas expuso avances de estudios del Paso Las Leñas
 Prensa Seremi Obras Públicas O'Higgins

El Paso Las Leñas busca conectar a la Región de O'Higgins con Mendoza.

Llévatelo:

Hasta el Consejo Regional de O'Higgins, llegó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, para exponer los avances que ha tenido el Paso Las Leñas, iniciativa que busca conectar a esta región con Argentina.

La autoridad detalló el diseño del camino internacional, puntualizando que en 2016 se desarrolló el primer estudio, correspondiente al tramo uno, que conecta a las Termas de Cauquenes con Chacayes y tendría una extensión de 10,5 kilómetros.

La Seremi comentó que "como nunca hemos avanzado a pasos agigantados para concretar obras reales que permiten tener certeza que el Paso Las Leñas ya es no es un sueño".

Durante este año se ejecutarán los estudios para los dos tramos restantes: Chacayes – Retén de Carabineros (tramo dos) y Retén de Carabineros – Cortaderal – Túnel (tramo tres), que permitirán tener una visión completa de la ruta hasta la boca del futuro túnel internacional.

Finalmente, serán las autoridades del próximo gobierno central y regional, quienes deberán seguir avanzando en el proyecto que lleva más de 20 años en discusión en O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter