O'Higgins: Seremi de Obras Públicas no descarta cambios a nuevo trazado de Carretera de la Fruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moisés Saravia dijo que estudiará el tema "con detención y mucho cuidado".

Llévatelo:

La fallida licitación de la Carretera de la Fruta y los cambios en sus trazados son uno de los problemas con los que se encontró Moises Saravia, nuevo seremi de Obras Públicas de O'Higgins.

Saravia fue un opositor a las políticas viales de la antigua administración y no descartó estudiar modificaciones a la nueva ruta, que ha generado disputas en la población.

En febrero el Ministerio de Obras Públicas (MOP) debió cancelar el proceso por falta de oferentes. El nuevo trayecto que se tiene en vista es criticado por la comunidad, puesto que el tramo Peumo-Las Cabras sería adyacente al Río Cachapoal, situación que preocupa a los vecinos, porque el sector podría sufrir inundaciones con las crecidas del río.

"Vamos a estudiarlo, pues hay que hacerlo con detención y mucho cuidado. Lo que sí es claro, es que el primer trazado estaba definido y se modificó. Estaban hechas las expropiaciones, el Estado gastó plata para eso y el por qué se cambió, no lo sé", comentó la novel autoridad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ribereños del Río Cachapoal, Óscar Montedónico, apuntó que "son esperanzadoras las declaraciones del seremi".

"Esperamos que cuente con el apoyo necesario para racionalizar y ordenar el trabajo que hace la Unidad de Concesiones del MOP. Nuestra experiencia indica que sólo se utiliza al MOP Regional para decir que se harán obras de mitigación sin ningún respaldo técnico".

Finalmente, para junio quedó en primera instancia un proceso de licitación del proyecto, el cual en su anterior concurso, en febrero, no contó con oferentes económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter