Ministro de Obras Públicas: El Puente Chacao es una obra de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Undurraga se encuentra visitando las obras del Plan Chiloé.

Avances en acceso sur presentan 40 por ciento de adelanto.

Ministro de Obras Públicas: El Puente Chacao es una obra de Estado
 MOP

La autoridad ministerial inspeccionó en terreno el terreno donde se levantará la estructura.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, garantizó la construcción de la mega estructura del Puente Chacao luego de inspeccionar en terreno la zona donde se emplazará el proyecto, el cual calificó como "una obra de Estado".

La autoridad ministerial constató el avance material y financiero de la iniciativa que tiene un costo de 65 millones de dólares, reafirmando su importancia para el país.

"El puente sobre el canal del Chacao es una obra de Estado, una obra que se ha pensado desde hace mucho tiempo en Chile y la vamos a construir. Estamos inspeccionando la construcción del acceso sur, obras que están avanzando de acuerdo a lo planificado y que ya registran a la fecha 40 por ciento de avance", indicó el titular del MOP.

Undurraga agregó que el consorcio que se adjudicó el proyecto hizo efectiva la garantía por los citados 65 millones de dólares, lo cual dijo "garantiza la seriedad" del proceso.

El ministro de Obras Públicas también se reunió con los alcaldes de las diez comunas de la isla, el Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, el gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, entre otras autoridades locales para analizar los alcances del plan Chiloé y el apoyo de la cartera que encabeza para dichas iniciativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter