MOP espera que obras de construcción del Puente Chacao se inicien a fines de este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Alberto Undurraga ya recibió el diseño final.

"Si hay partes que están listas para poder ser construidas, les daremos el visto bueno y así poder partir la construcción este año", afirmó.

MOP espera que obras de construcción del Puente Chacao se inicien a fines de este año
 ATON (Archivo)

Para la obra se contempla un presupuesto de 740 millones de dólares.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas comprometió el inicio de las obras de construcción del Puente Chacao para el último trimestre de este año.

Esto, luego de que el Consorcio Puente Chacao (CPC) entregara el diseño definitivo de la obra, para la cual se contempla un presupuesto de 740 millones de dólares, según informó La Tercera.

"Recibimos el diseño a tiempo, que estaba comprometido para ser entregado el día viernes 7, por lo tanto, lo que está haciendo ahora nuestro equipo es revisarlo. Además, hace 10 días recibimos al CEO de Hyundai. El nos aseguró que iban a hacer los traslados de los distintos implementos que tengan que traer a Chile para empezar la faena este año", detalló el ministro Alberto Undurraga.

La autoridad señaló que "para la revisión final nos vamos a demorar todo el año, sin perjuicio de que, a la vez, iremos aprobando por partes el diseño".

En ese contexto, afirmó que "si hay partes que están listas para poder ser construidas, les daremos el visto bueno y así poder partir la construcción este año, y la expectativa es que así sea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter