Polémica por nuevo peaje en Ruta 160 en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras serán evaluadas la próxima semana, con lo cual "entraría en vigencia un tercer cobro".

Los camioneros piden que les hagan "una rebaja" para no tener que pagar hasta 50 mil pesos diarios.

Polémica por nuevo peaje en Ruta 160 en Concepción
 UNO

Camioneros piden una rebaja del 30 por ciento en el cobro del peaje.

Llévatelo:

La próxima semana, después de tres años, la comisión fiscalizadora del MOP revisará las obras en la Ruta 160, que une Arauco con Concepción, que de validarse, comenzará con el cobro de un peaje que ha generado polémica entre los automovilistas.

El miércoles 29 de junio será una fecha clave para las obras de la Ruta 160, ya que se evaluarán los 42 kilómetros pendientes, que debieron estar listos en agosto del 2013, y con ello entraría en vigencia un tercer peaje de Chivilingo.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, señalando que, "puesta en servicio la totalidad de la ruta, entraría en vigencia el cobro de un tercer peaje de Chivilingo".

Con esto, habrá tres plazas de cobro en 89 kilómetros, en una zona de rezago. Eso sí, habrá diferencia de cobros para los autos particulares, que pagarán en sólo dos de los tres peajes, algo que no puede ser replicado para la carga de camiones de más de dos ejes.

Un camión terminará pagando cerca de 50 mil pesos si en un día va de ida y vuelta por la ruta, lo que ha generado preocupación entre los conductores.

Germán Faúndez, dirigente de camioneros, abogó por una consideración especial para los transportistas, con una rebaja de 30 por ciento en el cobro.

"Solicitamos una rebaja de los valores del peaje para los camiones, esto es un castigo al transporte. Vamos a apelar para cambiar esta forma, ya que nosotros terminamos pagando la ruta", dijo.

Para el martes se espera la presencia en la zona del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, un día antes de la revisión, donde se esperan anuncios sobre la solución de este conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter