Presidenta Bachelet inauguró obras del nuevo paso fronterizo Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el primer paso fronterizo concesionado del país.

Se aumentará tres veces la capacidad de automóviles.

Presidenta Bachelet inauguró obras del nuevo paso fronterizo Los Libertadores
 Presidencia

La construcción será financiada con fondos del Ministerio del Interior.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este lunes las obras de construcción del nuevo complejo en el paso fronterizo Los Libertadores, que constará con una superficie útil de 32 mil metros cuadrados y permitirá un mayor flujo vehicular.

La Mandataria llegó hasta el lugar acompañada por los ministros del Interior y Obras Públicas, Mario Fernández y Alberto Undurraga, para dar el vamos al primer paso fronterizo concesionado en el país.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de control migratorio que reemplazará al actual, erigido en 1975 a 500 metros de distancia, mientras que la concesión se extenderá por 186 meses, hasta noviembre de 2030.

El ministro Undurraga destacó que "se trata de un moderno edificio de 32 mil metros cuadrados, con tres edificios, donde lo fundamental desde el punto de vista de los usuarios es que va a estar segregado el tránsito, va a haber entradas diferentes para buses, para camiones y para automóviles, de manera tal de entregar un mayor serviciom asimismo, aumentando tres veces la capacidad que se tiene hoy día".

Por su parte, la Presidenta indicó que "aquí se van a invertir 87 millones de dólares, es decir, más de 56 mil millones de pesos, en construir instalaciones con la mejor tecnología y la mayor comodidad para el tráfico internacional".

"Así estamos respondiendo a las demandas actuales, a la calidad de servicio que nuestro país debe ofrecer, además esta obra como muchas otras que hemos impulsado en aeropuertos y en autopistas va a ser fruto de una alianza entre el sector privado y público a través del sistema de concesiones", sostuvo.

"La información, que yo estoy segura que a todo el mundo le va a interesar mucho, es que lo importante es que no va a implicar cobros para los usuarios, porque va a ser financiada por el Estado a través del Ministerio del Interior", anunció la Mandataria.

Las obras se detendrán durante el invierno, pero se espera que en 2019 estén terminadas, para así evitar que se produzcan demoras debido al aumento del tránsito, que subió un 35 por ciento en enero del 2017 en relación al año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter