Presidenta Bachelet inspeccionó obras del proyecto de terceras pistas de la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá incrementar el estándar de seguridad de 100 kilómetros por hora a 120.

Presidenta Bachelet inspeccionó obras del proyecto de terceras pistas de la Ruta 5 Sur
 UPI

Se espera que las obras estén listas y operativas a partir de enero del 2017.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó este lunes las obras del tramo segundo del proyecto de terceras pistas de la Ruta 5 Sur.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la capacidad vial de la ruta, agregando una tercera pista por sentido entre el Atravieso Angostura, Kilómetro 51, hasta el Puente Peuco en el Kilómetro 58. Esto permitirá aumentar la capacidad vial de 2.800 a 5.000 vehículos por hora.

Además, mejorará el trazado de la ruta, lo que permite incrementar el estándar de seguridad de 100 kilómetros por hora a 120.

"Sabemos que en 2013 el tráfico sumó 14,5 millones de pasadas por este peaje, y en el primer trimestre de este año ya se registraron 4,1 millones de pasadas. Y si a esto sumamos las características geográficas del lugar, el resultado ha sido episodios de atochamientos que provocan largas esperas y comprensible molestia de los conductores", expresó.

La Mandataria agregó que "no puede ser cada vez que hay fin de semana largo, el tránsito de este sector termine siendo casi una pesadilla para los conductores y los vecinos. Todos nos acordamos de las imágenes de los autos y tacos que han llegado a durar hasta siete horas".

Los trabajos, que contemplan una inversión de aproximadamente 54 mil millones de pesos permitirán otras obras como el traslado del peaje Angostura a tres kilómetros al norte de donde se ubica actualmente, lo que permitirá aumentar la cantidad de casetas de 16 a 19 y de cuatro a seis las vías exclusivas.

El proyecto considera también la instalación de cámaras con circuito cerrado cada un kilómetro y la construcción de una zona de ventas para el comercio ambulante con estacionamientos y servicios, que se instalarán donde actualmente está el peaje.

Se espera que las obras estén listas y operativas a partir de enero del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter